01 Julio 2025
Miles de hogares del partido de Quilmes quedaron sin suministro eléctrico este lunes por la noche debido a un extenso apagón que alcanzó a más de 17.000 usuarios, según cifras oficiales del ENRE.
La interrupción del servicio comenzó minutos antes de las 21 y se extendió por distintas zonas del distrito, incluyendo sectores de Bernal, Quilmes Centro, Quilmes Oeste y San Francisco Solano.
Aunque desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad señalaron que se trata de “cortes programados por tareas de mantenimiento y obras”, muchos vecinos expresaron su malestar ya que, aseguran, no recibieron ningún tipo de aviso previo.
La restitución del servicio se prevé de forma escalonada durante la madrugada del martes, dependiendo del barrio, con horarios estimados entre las 0 y las 8 de la mañana.
La falta de energía generó complicaciones en edificios, comercios y el transporte público, especialmente en las zonas más densamente pobladas. Usuarios en redes sociales denunciaron además la ausencia de información por parte de la empresa prestadora.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes