01 Septiembre 2025

La vida de Tony Janzen Valverde Victoriano, apodado “Pequeño J”, está marcada por un legado de crimen y sangre. Su padre, Janhzen Valverde Rodríguez, fue integrante de la organización conocida como Los Injertos de Nuevo Jerusalén y se hacía llamar “Pablo Emilio Escobar”, en homenaje al capo colombiano. Admirador del cine de mafias, tomó el nombre de Tony Montana, protagonista de Scarface, para bautizar a su hijo.

En 2018, el propio Tony reflejaba en redes sociales la forma en la que veía el mundo: “Toda la vida bandido. Aproveche el día que amanece y agradezca a Dios y disfrute lo más que pueda porque no sabe si mañana estarás”, escribió en Facebook. Esa misma lógica de “vida corta y violenta” fue la que se llevó por delante a su padre: el 16 de diciembre de aquel año, cayó acribillado por un sicario vinculado a la banda rival conocida como El Gran Marqués.

Los vínculos con el narcotráfico atravesaban a la familia entera. No solo el padre, sino también otros allegados estaban relacionados con grupos criminales de la región, lo que selló un destino atravesado por la ilegalidad para “Pequeño J”.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *