05 Junio 2025
En el marco del Día Mundial del Ambiente, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este jueves un nuevo operativo de poda correctiva en la intersección de las calles Lavalle y Lugones, en Quilmes Este. La iniciativa forma parte de una serie de acciones impulsadas por el Municipio para el cuidado del arbolado urbano y la prevención de riesgos.
“Realizamos tareas de poda correctiva en distintos puntos de Quilmes para cuidar el arbolado urbano, despejar luminarias, prevenir riesgos y fomentar el crecimiento saludable de nuestros árboles. Desde el Municipio seguimos trabajando por una ciudad más verde, segura y sustentable”, expresó la jefa comunal.


Por su parte, el secretario de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio, señaló: “Seguimos ampliando la capacidad de servicio del Municipio, como siempre nos pide nuestra Intendenta. Este año vamos a llegar con el dispositivo de poda a zonas donde el año pasado no habíamos podido llegar. Aprovechamos estas jornadas para concientizar sobre el cuidado del ambiente”.
El operativo se enmarca en el período de poda que se extiende de mayo a agosto, cuando se planifican intervenciones para optimizar el estado del arbolado, despejar luminarias y evitar situaciones de peligro para la comunidad.


El Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio por iniciativa de la ONU, busca generar conciencia global sobre la protección del entorno y promover acciones concretas en favor del desarrollo sostenible.
Del operativo también participaron el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez, y el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Darío Ortizá.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes