02 Agosto 2024


Una yegua fue rescatada gracias a un operativo realizado en cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en Quilmes. El rescate se llevó a cabo en la intersección de 167 y Misiones, en Bernal Oeste, en colaboración con la ONG Caballos de Quilmes y diversas autoridades

Según el posteo de la ONG, la yegua, llamada Alubia, había sido vista en estado de agotamiento extremo, caminando entre la basura y volviendo a recostarse debido al cansancio. La situación fue reportada por vecinos a través de redes sociales, lo que llevó a los carreros de la zona a desplazar al animal a un lugar más alejado, dentro de un barrio.

El operativo de rescate, coordinado por la fiscal Karina Gallo de la UFI N° 4 de Quilmes, incluyó a la Subsecretaría de Zoonosis, la Subsecretaría de Seguridad de Quilmes, personal de la Comisaría Séptima y del municipio de Quilmes. El rastrillaje, que requirió la intervención de más de 10 oficiales con armas largas, permitió finalmente encontrar a la yegua, que había sido abandonada contra un paredón.

Alubia presentaba una herida abierta en la articulación del nudo, estaba cubierta de basura y en un estado de salud deplorable, con herraduras rotas y otras partes de su cuerpo extremadamente desgastadas. Tras ser rescatada, la yegua fue trasladada al Hospital y Refugio de la ONG, donde recibe atención veterinaria para tratar sus heridas y condiciones.

Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/

Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/

Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *