21 Noviembre 2024
Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina lograron la detención de un hombre de nacionalidad argentina en la provincia de Buenos Aires, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional solicitado por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Torremolinos, España, por el delito de “Abuso”.
El hecho que se le imputa ocurrió en agosto de 2020 en una heladería en Torremolinos, España, cuando una menor se acercó al acusado para saludarlo. Aprovechando la ocasión, el hombre invitó a la menor a dirigirse al fondo del local bajo el pretexto de mostrarle diferentes variedades de helados, momento en el cual cerró las puertas del establecimiento. Fue bajo esas circunstancias que le ofreció a la víctima la suma de 20 euros para mostrarle sus partes Finalizando ello, le exigió que no le diga a nadie lo sucedido, prometiéndole que la próxima vez que acudiese a verlo recibiría 150 euros
Tras la denuncia, en enero de 2024, la Oficina Central Nacional de Madrid (OCN-Madrid) emitió una alerta internacional con una solicitud de captura, lo que dio inicio a una intensa investigación por parte de las autoridades argentinas. Gracias a un intercambio constante de información con la Interpol, se pudo determinar el lugar de residencia del hombre y su lugar de trabajo en Quilmes, Buenos Aires.
Finalmente, en el marco de un operativo discreto en la zona, los efectivos federales procedieron con la detención del fugitivo en la calle Andrés Baranda al 1300, logrando así la captura del individuo que permanecía prófugo desde el incidente en España.
Seguimos en Instagram: https://www.instagram.com/elmegafonodequilmesok/
Seguimos en Facebook: https://www.facebook.com/ElmegafonodeQuilmes/
Seguimos en Twitter: https://twitter.com/MegafonoQuilmes